¿Qué es lo primero que hay que hacer para divorciarse?
Lo primero que hay que hacer antes de divorciarse es tenerlo claro.
No tener clara la decisión puede suponer que se meta la pata y que el daño sea irreparable. Las parejas pasan por mejores y peores fases en la relación. Hay momentos muy buenos, otros no tan buenos y un sin fin de puntos intermedios que van cambiando sucesivamente. Incluso puede ocurrir que en un mismo momento uno de los cónyuges esté satisfecho con la relación pero sea el otro el que no lo tenga claro, y viceversa.
Es por ello que lo primero que hay que hacer antes de tomar una decisión tan importante como divorciarse, es aclarar las ideas. No es fácil tener claro lo que queremos hacer, pues en ocasiones confluye lo que queremos y lo que sentimos, pero no se pone de acuerdo, como tanto y tanto se ha hablado que para determinadas decisiones sentimentales nuestra cabeza nos dice una cosa, pero nuestro corazón otra.
También, para el caso de que tomemos la decisión de divorciarse, debemos de analizar si se trata de una decisión que se vaya a mantener en el tiempo. Puede que hoy queramos divorciarnos y dejar atrás nuestra relación matrimonial, pero es lo que vamos a querer más adelante es lo que debemos de estudiar para no arrepentirnos más tarde.

Antes de divorciarse debe de tener la certeza de que el divorcio es lo que quiere hacer, pues tomar esta decisión sin la suficiente reflexión es una irresponsabilidad y falta de consideración sentimental. Podemos tomar la decisión que consideremos oportuna en nuestra vida y equivocarnos mil veces si sólo nos afecta a nosotros, pero el divorcio también afecta a los restantes miembros de la familia.
Antes de tomar la decisión de divorciarse es recomendable acudir a terapia de psicólogo y asesoramiento jurídico, sólo así tendrá la certeza de que lo que hace y lo que quiere es coincidente y acertado.
Antes de separarse de tu pareja escucha esto
Antes de separarse debe de tener claro lo que quiere para evitar equivocarse.
Tener muy claro lo que se quiere como lo que no se quiere dentro de una relación de pareja puede ser la clave.
Antes de separarse de su pareja:
- Valore tanto lo bueno como lo malo.
- Intenta arreglar o arreglar las dificultades con su pareja.
- Sea lo más claro y respetuoso tanto con su pareja como consigo mismo.
Debe de recapacitar para adentro y escuchar a los seres queridos y personas que conozcan cuál es su situación, pues sólo con un conocimiento completo podrá llevarnos a una decisión congruente y ajustada a las necesidades.

Antes de separarse tenga en cuenta lo siguiente:
Una pareja es cosa de dos, por lo que lo justo es tomar la decisión de la manera más generosa posible dando la oportunidad de hablar y escuchar la postura de ambas partes, pues esa manera será la que posibilite que tanto en caso de ruptura como de mantenimiento de la relación, la situación sea amistosa y cordial
Abogados de divorcio Getafe
Escucha a tus seres queridos y familiares que te hablen desde la moderación. Los consejos incluso bienintencionados que no son constructivos, pueden distorsionar nuestra percepción de nuestras relaciones sentimentales.
¿Merece la pena divorciarse?
Merecerá la pena divorciarse si en la balanza pesa más lo que separa nuestros proyectos de vida que los que los unen.
Sí que merecerá la pena divorciarse si es una necesidad fruto del asesoramiento y reflexión consciente y libre de su situación matrimonial.
Merecerá la pena divorciarse si lo necesita cualquiera de los esposos. Pero no una necesidad puntual fruto de cualquier discrepancia o dificultad familiar, sino como resultado de un proceso en el que se ha recapacitado en frio y sin precipitación sobre la posibilidad o convalecencia de divorciarse o mantener el vínculo matrimonial.
Habrá matrimonios a los que les merecerá la pena divorciarse y por tanto no se tratará de un capricho, sino de una necesidad por lo que convendrá tramitar el divorcio a tiempo para evitar que la posible confrontación pueda crecer exponencialmente y acabar en disputas familias que deben de tratarse de evitar.
No merecerá la pena si la inquietud que hace que estemos pensando en la posibilidad de divorciarse no se deriva de una necesidad real, sino de un impulso temporal provocado por un motivo concreto. Si toma la decisión después de una disputa, en caliente, puede precipitarse, por ello, en estos casos no merecerá la pena.

Desde nuestra experiencia después de años tramitando divorcios en Getafe. Si usted está pensando en divorciarse, es que algo no anda bien. Ninguna relación personal está exenta de dificultades, pero estará en su poder la decisión de continuar o terminar la relación, pues no es sólo una decisión teórica, sino que tiene aplicación práctica y consecuencias.
No debe de posicionarse a si mismo en la disyuntiva de si merece la pena optar por el divorcio como si fuera un espectador. Es uno de los protagonistas y es por ello que deberá de fomentar la comunicación y tratar de favorecer la mejora de la relación que permita mantener el matrimonio, o en último término optar el divorcio potenciando su tramitación amistosa.
Depende de tantas cosas que no es justo que se compare con las relaciones de su entorno, no debe de quedarse con lo bueno o malo de un momento puntual, sino analizar toda la relación en su conjunto y a ser posible, de manera positiva y constructiva.